Nogales Son.- Con el objetivo de prevenir los incendios forestales durante el periodo de Semana Mayor el Gobierno de la Ciudad, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, hace el llamado a los nogalenses que gustan pasar el Domingo de Pascua en los espacios de diversión del área rural a tomar todas las precauciones posibles al encender las fogatas y asadores para elaborar los alimentos y que las apaguen bien cuando abandonen esos lugares.

El Coordinador de Protección Civil César León Ruiz señaló que está listo el operativo de seguridad para proteger a los paseantes a los que exhorta a disfrutar los días de asueto en sana convivencia familiar y tomar conciencia sobre el riesgo de afectar a la flora y fauna de la región por el descuido al encender fuego, para que lo hagan con responsabilidad.

“Nosotros vamos a estar pendientes con recorridos constantes en Mascareñas, El Bellotoso, La Pirinola, El Cíbuta y otras áreas rurales con la finalidad de ofrecer la protección debida a los vacacionistas para que durante su estancia en los paseos evitan incidentes que afecten el estado de ánimo de las familias nogalenses”, expresó el funcionario municipal.

De la misma forma destacó que en coordinación con las demás dependencias, como Seguridad Pública Municipal y los cuerpos de emergencia se tendrá la cercanía con la gente para conminarlos a mantener las medidas indispensables para su seguridad.

“Les pedimos que evitan tirar colillas de cigarrillos y apagar debidamente las fogatas que enciendan porque estamos en la época de incendios forestales y trataremos de evitarlos con el apoyo de los que acudan a esas áreas de entretenimiento”, mencionó.

La Semana Santa inicia el próximo domingo 24 de Marzo y concluye el Sábado 30 para dar paso al Domingo de Pascua el día 31