NOGALES, Son.-Con el objetivo de eficientar  el servicio a la comunidad, el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales hizo entrega de ocho unidades motrices con valor superior a los once millones de pesos. También hizo entrega de una pipa donada por una desarrolladora para Imagen Urbana.

Acompañado por la Síndico Municipal Edna Elinora Soto Gracia; el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis; los regidores   Elba  EdithReichel  López, Marco Efrén  Rivera,  David Jiménez Fuentes y Josefina Chacón  García, el alcalde  destacó que son adquisiciones con recursos del Gobierno Municipal, sin recurrir al endeudamiento, por lo que fue posible, gracias a las contribuciones del  ciudadano en el impuesto predial.

 Con la presencia del Oficial Mayor Arturo Madrid Rosas; la Tesorera Municipal, Julia Patricia Huerta Rivera; el Director de Servicios Públicos, Jesús Soto Barrera; la Directora de Salud Municipal, Nicole Salazar Peregrina; el Director de Imagen Urbana, Miguel Angel Morgan; el Director de Oomapas, Gabriel García Bonillas y el Encargado del Rastro Municipal, Abdel Orozco, el Alcalde dijo estar muy satisfecho ya que la integración del equipo significa mejorar los servicios públicos  que se proporciona a la comunidad.

La ceremonia protocolaria para la entrega del importante equipo a cinco dependencias municipales se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos  expresó, “La prioridad para el gobierno que me honro en presidir es ofrecer el mejor servicio posible a la comunidad y esto se puede lograr si cada una de las dependencias cuenta con el equipo motriz suficiente para cumplir sus compromisos, como lo expliqué en el Segundo Informe de Gobierno”, expresó el primer edil, al momento de hacer entrega de las ocho unidades, que se adquirieron con una inversión de once millones 111 mil pesos.

El Director de Servicios Públicos Jesús Soto Barrera recibió  un compactador de doble rodillo, modelo 2000, con valor de 456 mil 871.80 pesos; un compactador doble rodillo, modelo 2016, con valor de 469 mil 504.20 pesos; una retroexcavadora adquirida por un millón 432 mil 644.08 y una motoconformadora, marca Caterpillar, con costo de dos millones 766,717.16.

“Agradezco al Presidente Juan Gim su interés por reforzar la flotilla automotriz de Servicios Público, lo que garantiza el patrimonio de la comunidad para los próximos años, ya que así como recibimos este importante equipo para mejorar las vialidades de terracería, fuimos apoyados con camiones para la recolección de la basura así como mejorar el servicio de alumbrado público”, expresó el Director de Servicios Públicos Municipal Jesús Soto Barrera.

La Dirección de Imagen Urbana recibió tres unidades, estaquitas Nissan, para realizar su labor a favor de la comunidad en la limpieza de parques, calles, espacios públicos e instalaciones públicas, modelo 2023, con transmisión manual, con capacidad de carga de una tonelada 446 kilogramos, con un costo total de un millón 449 mil 473.00 pesos. Así como una cisterna para el programa de regado donada por una desarrolladora.

“Este equipo recibido nos compromete a redoblar esfuerzos para mantener la ciudad limpia, en cuanto a las calles, parques y espacios públicos, por lo que agradezco al Alcalde su apoyo para mejorar nuestro trabajo”, expresó por su parte el titular de Imagen Urbana Miguel Ángel Morgan.

En tanto, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, (Oomapas), recibió dos unidades Vactor, para atender la problemática de la red de alcantarillado comunitario, que tantos problemas ha provocado y que requiere de una mejor atención.

Estas dos unidades son un camión de un eje, modelo 2005, con equipo de desazolve, manguera de succión y manguera de sondeo, tuvo un costo de un millón 688,671.20 y un camión de dos ejes, modelo 2008, con manguera de succión y manguera de sondeo, con inversión de dos millones 434,031.64 pesos.

“Todos conocemos la necesidad de contar con este tipo de maquinaria para atender las afectaciones en la red de drenaje y que antes teníamos que solicitarla prestada a la Conagua, por lo que reiteramos nuestro agradecimiento al Presidente Juan Gim por hacer el esfuerzo de adquirirla por primera ocasión en esta frontera para atender esta problemática que representa un serio riesgo a la salud de los nogalenses”, expresó el Director de Oomapas, Gabriel Bonillas García.

Para el Rastro Municipal se hizo entrega de un vehículo modelo 2023, tipo estaquitas Nissan, para su mejor funcionamiento con valor de 487 mil 411.00 pesos

Por su parte, la Directora de Salud Municipal Nicole Salazar Peregrina, recibió un vehículo debidamente equipado para la atención animal con un costo de 626 mil 400.00 pesos.