Nogales Son.- Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que es hoy, los niños y adolescentes con este tipo de discapacidad realizaron una marcha por la Avenida Obregón con la finalidad de crear conciencia, empatía e inclusión entre la sociedad acerca de esta condición genética.

Acompañados por sus familiares, principalmente las mamás de los pequeños, éstos caminaron felices por dicha vialidad desde la calle Campillo hasta la Plaza Pública Municipal “Miguel Hidalgo y Costilla”, en donde interactuaron con las personas que ahí se dieron cita y ejecutaron algunas habilidades de baile.

El Alcalde Juan Gim Nogales y su esposa la Primera Dama de la Ciudad y Presidenta del Voluntariado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Griselda Quintero, se unieron a esta caminata junto a los niños que marcharon contentos portando algunas pancartas alusivas a esta fecha.

La marcha organizada por la Asociación Down de Nogales tuvo una duración de media hora hasta concluir en dicho espacio público y en el recorrido los pequeños cantaron y saludaros a los transeúntes.

Luego de concluir la caminata, la representante de la Asociación Down Martha Moreno de Ávila, aprovechó para invitar a las familias que tengan entre sus integrantes a alguien que tiene el síndrome a que se acerquen a las instalaciones del organismo situadas en los terrenos del DIF.

Dijo que en dicho lugar se brinda atención especial a las personas que tienen esa condición física producida por el cromosoma conocida como Trisomía 21, incluyendo rehabilitación física, terapia de lenguaje y de comunicación, entre otros servicios.