Nogales Son.- El Alcalde Juan Gim Nogales encabezó el evento cívico solemne del 218 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez García llevado a cabo en la emblemática plaza y conjunto escultórico que lleva el nombre de este personaje de enorme trascendencia en la historia de México.

Acompañado por su esposa la Primera Dama de la Ciudad Griselda Quintero de Gim y por la Síndica Edna Soto Gracia, así como por la mayor parte de los Regidores y Directores, el Presidente Municipal dirigió un emotivo mensaje alusivo al acto en el que destacó la importancia de promover el civismo y el amor a la patria entre las nuevas generaciones.

Luego de realizarse los honores a la bandera a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la Escuela Segundaria General Número 38, el Alcalde sostuvo: “Don Benito Juárez es un ejemplo para todos los mexicanos, porque fue un personaje que luchó por sus ideales, por la democracia y por los derechos humanos de todos los mexicanos”.

Después de que el integrante de la Logia Masónica Alonso Flores Número 16, José Antonio Alcalá Abreu ofreciera una reseña de la vida del Benemérito de las Américas, el Presidente Municipal agregó: “Les pido a los niños, a los jóvenes, a los estudiantes a que luchen por sus ideales, por sus sueños y a que sigan amando a este gran país, a este gran estado y a esta gran frontera que es Nogales”.

Benito Juárez García, quien durante su paso por la Presidencia de la República dijera aquella frase célebre “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, nació en San Pablo Guelatao en el Estado de Oaxaca el 21 de marzo de 1806.

Dentro de sus principales logros históricos, Benito Juárez García promulgó la educación laica e hizo historia en las leyes de reforma y luchó por la soberanía del país, destacando también otra frase célebre que dijo: “Los hombres no somos nada, los principios lo son todo en la vida”.

En la ceremonia cívica estuvieron presentes el representante de la Logia Masónica, Alberto Suárez Ochoa, así como funcionarios municipales y del sector educativo.