Hermosillo, Sonora; 28 de febrero de 2024.- Un reconocimiento a los titulares del Comité Técnico de la Secretaría de Energía (SEDER), del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizó el diputado Próspero Valenzuela Múñer por dar inicio a los trabajos de electrificación en ejidos del sur de Sonora, lo que beneficiará a 193 familias.

Explicó que los ejidos del Sur de Sonora como lo son, Tojahui, Bajerobeta, Las Bocas y Bachoco, son comunidades que no contaban con servicio de energía eléctrica y se veían constantemente afectadas sus actividades diarias.

Subrayó que el pasado viernes 23 de febrero del presente año dieron inicio los trabajos de electrificación, que consiste en la aplicación de 12.54 kilómetros de red eléctrica, que serán instalados en 176 postes y 72 transformadores para un total de 895 KVA.

“Es un logro más de la transformación que encabeza nuestro Presidente de la Republica Licenciado Andrés Manuel López Obrador, de nuestro Gobernador Doctor Alfonso Durazo Montaño, así como del Poder Legislativo. Debemos estar comprometidos y atentos a los presupuestos y asignación de recursos que aprobamos en las obras, con el fin de darle seguimiento de una manera responsable como servidores públicos para que se cumplan en tiempo y forma apegado a los lineamientos y principios de no mentir, no Robar y no traicionar al pueblo de la nación”, expresó.

Valenzuela Múñer agregó que la energía eléctrica juega un papel muy importante en temas como la erradicación de la pobreza, el mejoramiento a la educación, la reducción de la mortalidad y el acceso a atención médica de calidad, entre muchos otros.