Nogales Son.- Con el slogan “La Seguridad es Responsabilidad de Todos”, la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal anunció la puesta en marcha del Operativo Vacaciones de Semana Santa Segura que inicia mañana 22 de Marzo, en el que se priorizará la prevención de los delitos en escuelas, comercios y casa habitación, así como accidentes viales.

El Comisario en Jefe de la corporación Sergio García Arredondo informó que el principal objetivo de estas acciones son evitar que los delitos y los accidentes sucedan impulsando la cultura de la prevención social de la violencia y la delincuencia en la ciudad para generar un ambiente de paz y tranquilidad orientados a reducir los factores de riesgo de que el delito no suceda.

Dijo que dentro del operativo se dará información a los ciudadanos para que eviten ser víctimas de algún acto ilícito, se implementarán estrategias con los distintos órganos de gobierno y con los responsables de los centros recreativos a fin de que se involucren en esta labor que se intenta sea con cero incidencias indeseadas.

Agregó que también se montará vigilancia constante en los centros recreativos, en las carreteras y caminos, así como en las escuelas y sector comercial con el propósito de prevenir cualquier acto fuera de la ley.

Explicó que el sector de la sociedad civil, así como los organismos e instituciones de apoyo y las autoridades de los tres niveles de gobierno estarán al tanto del seguimiento y cumplimiento de la estrategia de seguridad vacacional de Semana Santa durante los próximos 15 días.

García Arredondo comentó que los agrupamientos de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal que intervendrán directamente en estas acciones operativas serán: Proximidad Social, DARE, Educación Vial, Tránsito, Heptatlón Deportivo Juvenil, así como las distintas delegaciones de la corporación.

Aprovechó para invitar a los ciudadanos a que revisen las condiciones mecánicas de sus vehículos si saldrán fuera de la ciudad, así como reportar al número telefónico de emergencias 9-11 cualquier situación de riesgo o sospechoso en las escuelas, comercios y hogares que estarán solos durante este periodo vacacional.