Nogales Son.- Con la finalidad de reforzar las tareas de vigilancia y prevenir los robos a casa habitación y asaltos a comercios, integrantes del agrupamiento de Proximidad Social de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal llevaron a cabo una reunión en la colonia San Carlos en la que se alcanzaron acuerdos relacionados con la seguridad en el área.

Bajo la coordinación del Comandante Gerardo Castro Cota los miembros de esa unidad policial se entrevistaron con más de una treintena de residentes de dicha colonia y escucharon sus inquietudes y, además, recibieron algunas peticiones respecto a mejorar la vigilancia en el lugar, así como montar acciones de control vial a la entrada y salida de los estudiantes en las escuelas.

Las familias de ese sector aprovecharon para exponer la intención de seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades de seguridad pública a fin de minimizar los casos de robos en los domicilios y comercios, así como abatir la violencia doméstica y contra los menores de edad.

En respuesta a esa iniciativa de los residentes de la colonia San Carlos los integrantes de Proximidad Social se comprometieron en reforzar las tareas de seguridad, incrementar los recorridos de las patrullas en la zona y establecer la comunicación directa con los vecinos a fin de atender cualquier llamado de emergencia que se presente.

Así como ha sucedido en esta reunión los oficiales del agrupamiento han alcanzado acuerdos importantes en el tema de la prevención de delitos y atención ciudadana con vecinos de otras áreas de la población.