NOGALES, Son.- Con actividades deportivas llevadas a cabo en el campo de futbol “Jegar” y en el Gimnasio Carlos Hernández Carrera, el Alcalde Juan Gim Nogales inauguró La Semana de la Inclusión y la Discapacidad.

Acompañado por la Síndica Edna Soto Gracia y la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosa Armida Gálvez y titulares de algunas dependencias del Ayuntamiento, el Presidente Municipal participó en la carrera pedestre “Ponte en Mis Zapatos”, en la que tomaron parte varias personas con alguna discapacidad.

Durante lo que resta de la semana tienen como principal objetivo promover el respeto a los derechos y bienestar de las personas que tienen capacidades diferentes en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo.

Estas acciones también están enfocadas a la concientización acerca de las personas que presentan alguna situación de discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica, cultural, laboral y educativa.

Durante el acto corrieron los niños y adultos con discapacidad y posteriormente se efectuó un divertido juego de basquetbol en silla de ruedas con la intervención de los equipos Directores contra Nogales Heats.

Una verdadera paliza le propinó el equipo Heats a los empleados del Municipio que se montaron en una silla de ruedas para poder enfrentar a los jugadores campeones estatales de basquetbol adaptado.

“Desde el hogar, la escuela, los negocios, en los espacios públicos debemos ser inclusivos y empáticos con las personas con capacidades distintas a la sociedad y además como buenos ciudadanos tenemos que respetar los espacios asignados a la discapacidad”, pidió el Alcalde.