NOGALES, Son.- Cientos de estudiantes de diversas escuelas primarias han participado en el Programa DARE que se impulsa desde la Coordinación de Prevención del Delito, de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal y que tiene como principal propósito inhibir el consumo de drogas, alcohol y tabaco.

Durante el presente ciclo escolar los oficiales asignados a este programa han atendido muchas escuelas del nivel primaria a cuyos alumnos se les enseñan algunas herramientas que los pueda alejar de las malas amistades y el consumo de estupefacientes, así como propiciar la cultura del decir no a los hábitos negativos.

El Programa DARE está enfocado a enseñar a los niños y adolescentes a crear conciencia acerca de los efectos adversos que causan a la salud y a la familia las adicciones a las drogas, al alcohol y al tabaco.

Los policías altamente capacitados para la atención de los infantes utilizan material didáctico para que los pequeños puedan aprender fácilmente y además interactúan con éstos a fin de que la enseñanza pueda replicarse entre sus padres y hermanos.

En estos últimos días y antes del periodo vacacional de Semana Santa los oficiales de este agrupamiento dieron atención a los alumnos de las escuelas primarias Héroe de Nacozari, Emiliano Zapata, Club de Leones, Lázaro Cárdenas, entre otras..