NOGALES, Son.- Con una inversión cercana a los seis millones de pesos con recursos propios del Ayuntamiento el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales hizo entrega de las obras de pavimentación en la Calle Gaspio y Calle Felipe Muñoz, de la colonia El Rastro.

En el lugar. donde fue recibido por los vecinos del populoso sector el Alcalde reiteró la total disposición del gobierno que encabeza para atender las necesidades más urgentes de la comunidad nogalense, especialmente en el mejoramiento de la infraestructura vial como en el presente caso, con el que se llevó a cabo el mejoramiento de estas importantes rúas con concreto hidráulico y notable calidad en los materiales utilizados.

El primer edil fue acompañado a la entrega de estas importantes obras por la Síndico Procurador Edna Elinora Soto Gracia; el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Ignacio Medina Esqueda; la Directora de Obras Públicas, Otilia Verenice Verdugo Castro; la Directora de Bienestar Social Aracely García Ramírez; el Director General de Oomapas, Gabriel Bonillas García.

La modernización de estas rúas permite mejorar la movilidad en el sector Poniente citadino que servirá de gran apoyo por su conectividad para el desfogue del tránsito vehicular ya que se encuentra a un costado de la Avenida Tecnológico donde se lleva a cabo una importante obra por parte del Gobierno del Estado y que en breve se dará la necesidad de cerrar un tramo a la circulación de automóviles.

La realización de estas obras constó de una inversión de cinco millones 874 mil 902. 54 pesos, con recursos municipales, con mil 004 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, 228 metros de guarnición tipo L, 108 metros cuadrados de banqueta, doce descargas sanitarias, 135 metros de tubería hidráulica de cuatro pulgadas, una caja de válvula de cuatro pulgadas de diámetro, doce tomas domiciliarias.

Para la Calle Felipe Muñoz se construyeron mil 338 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, 241 metros de guarnición tipo “L”, 241 metros cuadrados de banqueta, ocho descargas sanitarias, ocho registros sanitarios, 102 metros de tubería sanitaria de ocho pulgadas de diámetro, 155 metros de tubería hidráulica de cuatro pulgadas de diámetro, una caja de válvula de cuatro pulgadas y diez tomas domiciliarias.

Ambas obras beneficiaron directamente a 22 familias y a la comunidad en general por la apertura de un moderno acceso a sectores comerciales importantes del sector.