NOGALES, Son.- Con el apoyo de las personas que fueron arrestadas por cometer alguna infracción administrativa, policías pertenecientes al agrupamiento de Proximidad Social realizaron labor comunitaria en los costados de las vías del ferrocarril en el primer cuadro de la ciudad en donde recolectaron una considerable cantidad de basura.

El Programa de Labor Comunitaria que implementa la Coordinación de Jueces Cívicos de la Secretaría del Ayuntamiento, es puesto en marcha para que los detenidos por alguna situación administrativa obtengan el beneficio de la libertad a cambio de realizar labores a favor de la sociedad.

Son los elementos de Proximidad Social al mando del Comandante Gerardo Castro Cota, quienes también se aplican en la recolección de basura o la realización de cualquier otra actividad comunitaria y también ejercen acciones de vigilancia para que los infractores que apoyan estas acciones no se evadan.

A solicitud de los comerciantes situados en los costados de las vías del ferrocarril, se llevó a cabo esta jornada de recolección y retiro de basura desde la Línea Internacional hasta la Plaza Pública Municipal “Miguel Hidalgo y Costilla”.