NOGALES, Son.-Con el objetivo de mejorar las emociones en los niños, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Griselda Quintero de  Gim, conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental en la Escuela Primaria “Juan Enrique Pestalozzi”.

La directora de la institución Rosa Armida Gálvez González, el equipo de psicólogos y de Trabajo Social, y también la Primera Dama Griselda Quintero de Gim, estuvieron presentes en la plática y  actividades lúdicas en dicho plantel educativo y pusieron en marcha el programa “Monsters de las Emociones”.

Yesenia Benítez, Psicóloga de DIF municipal mencionó que aprovechando el Día de la Salud Mental trabajaron para dar promoción en escuelas primarias, secundarias y preparatorias, con pláticas sicoeducativas con la finalidad que los niños empiecen a conocer y expresar sus emociones.

“Buscamos informar y ayudarlos a que conozcan las emociones que todos los seres humanos tenemos para desarrollar y que conozcan el manejo de los pensamientos negativos en los niños, como son ofensas, resolución de problemas, conflictos entre estudiantes; la idea es que sepan atenderse de manera adecuada”, dijo

Por este motivo son las pláticas para que desarrollen y pongan en práctica la habilidad de la empatía. “Con el trabajo que realizamos en las escuelas vemos muchos cambios en los estudiantes, ya que logramos mucha participación y que ellos expresen lo que siente y piensan”, dijo.

Recordó que el programa “Monster de las Emociones” es una estrategia permanente que DIF trabaja con las familias, con el cual tratan el tema del desarrollo emocional de los hijos.

En esta ocasión y en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, lo adaptaron como plática en las escuelas para fortalecer la información y el acercamiento con los menores y jóvenes.