NOGALES, Son.- Con la normalización de clases en todas las escuelas de Nogales, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, a través de DIF-Municipal está listo para dar seguimiento al Programa Desayunos Escolares que lleva a más de 143 instituciones con el objetivo que once mil 994 estudiantes tengan acceso a alimentos nutritivos.

La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), señora Griselda Quintero de Gim expresó que DIF-Sonora, envió a Nogales los paquetes alimentarios para ser entregados a las escuelas registradas en el programa y que en La Gran Frontera son más de 143 instituciones escolares cuyos alumnos se benefician con los Desayunos Escolares.

Con el apoyo de la Directora Rosa Armida Gálvez González y su cuerpo de colaboradores, la Presidenta de DIF-Nogales, da cumplimiento en tiempo y forma al programa en aras de beneficiar a los niños y jóvenes estudiantes de Preescolar, Primaria, Secundaria y algunas instituciones de Educación Media Superior.

Al detallar el procedimiento de entrega de los paquetes alimenticios, la directora Rossy Gálvez mencionó: “El objetivo principal del programa Desayunos Escolares es favorecer a los niños y jóvenes estudiantes nogalenses al acceso de alimentos nutritivos en los planteles públicos del Sistema Educativo Municipal con la entrega de los paquetes alimentarios a los directores de los planteles”.

“Las escuelas beneficiadas con el programa son más de 143 de educación básica y algunas de Educación Media Superior que favorece a once mil 994 estudiantes”, expuso al momento de señalar que el año anterior se cubrió prácticamente el 100 por ciento de las escuelas y las que no participaron en este noble programa se debió a la negativa de los directivos, por no considerarlo necesario.

Informó que los alumnos reciben los alimentos en las modalidades fría y caliente, según se acuerde en el convenio entre DIF-Municipal y la institución educativa, explicó al momento de señalar que es un programa dirigido exclusivamente a niños, niñas y adolescente inscritos en alguna escuela.

Reiteró que gracias al interés del Alcalde Juan Gim de apoyar a los estudiantes nogalenses que se implementa el Programa Desayunos Escolares con la firma de convenio entre el Ayuntamiento y DIF-Sonora, a través de DIF-Municipal.