NOGALES, Son.- Ante las condiciones del clima lluvioso, con viento y con temperatura de un centígrado bajo cero que se presentarán desde el viernes 22 y sábado 23 de este mes, la Coordinación Municipal de Protección Civil lanzó un llamado para que los ciudadanos extremen precauciones.

El titular el área, César León Ruiz y el encargado de Atención Ciudadana, José Solís, dieron a conocer lo anterior y explicaron que estas condiciones del tiempo es producto de un sistema de baja presión y la entrada del Frente Frío Número 19 que estarán afectando la zona norte y noroeste del país, incluyendo a Sonora.

Explicaron que durante el próximo fin de semana se estarán presentando temperaturas de un centígrado bajo cero con vientos de más de 50 kilómetros por hora y posibles lluvias ligeras, por lo que es necesario que la gente proteja a los niños, ancianos y enfermos crónicos, así como dar mantenimiento a los sistemas de calefacción de los hogares.

A mantener ventiladas las casas, no usar braceros y anafres en los interiores, así como recibir la asistencia de personal especializado para el mantenimiento de los aparatos que producen calor, son parte de las recomendaciones que emitieron ambos funcionarios.

Exhortaron a los ciudadanos a no exponerse al aire frío, ni tampoco hacer ejercicios a la intemperie, así como tomar todas las previsiones para evitar los accidentes, tanto en los hogares como en la vía pública al momento de transitar.

Para evitar las enfermedades respiratorias, recomendaron ingerir muchos líquidos y alimentos ricos en vitamina C, así como acudir con el médico si sienten algún problema pulmonar o de garganta, además de aplicarse las vacunas contra el COVID-19 y la Influenza.