NOGALES, Son.- Los oficiales de Seguridad Pública Municipal Luis Leoncio Villegas Sandoval y Genaro Chinchillas Ochoa, recibieron de manos del Alcalde Juan Gim Nogales, el Premio al Policía de los meses de Octubre y Noviembre, respectivamente.

Por su destacada labor en la corporación, ambos elementos de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, recibieron un cheque consistente en el sueldo íntegro de un mes, así como una placa de reconocimiento y un obsequio.

Villegas Sandoval mereció esa distinción por haber logrado poner a disposición ante la Fiscalía Estatal a 10 hombres por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de armas prohibidas.

El galardonado también logró poner a disposición de la Fiscalía a un total de 30 hombres por la portación de sustancias prohibidas, así como el arresto de otros tres por la probable comisión del delito de robo a comercio.

Chinchillas Ochoa mereció el Premio al Policía del Mes de Noviembre, por al arresto y puesta a disposición de seis personas del sexo masculino por su posible participación en el delito de robo de vehículos.

Durante el evento al que asistieron los Regidores Angélica Burgos Garay y Lisandro Armenta Rosas, así como el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis y el Comisario de Seguridad Pública, Francisco Martínez Zubieta, el Presidente Municipal entregó también reconocimientos a los policías Francisco Javier Álvarez Salazar, Fernando Arbea Murillo por haber concluido con éxito el Programa Permanente de Salud y Acondicionamiento Físico.

Demás recibieron diplomas los oficiales Brenda Magdaleno Hernández y Víctor Manuel Aladueña, por el mérito a la labor social y el buen desempeño de sus funciones dentro de la corporación.

También el Alcalde hizo entrega de diplomas y obsequios a quienes participaron en las ternas del mes de Octubre Guillermo Luque Castro y José Antonio Mendoza Encinas, así como también a los de Noviembre Ismael Núñez Ibarra Mario Verdugo Cázares.

En la ceremonia el Comisario Francisco Martínez Zubieta y el Comisario en Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Sergio García Arrendo recibieron reconocimientos por el apoyo total que ambos le dieron a la familia de la oficial de la corporación Luz de Lourdes Navarro Ortiz luego de que su hija Paullet sufriera un accidente automovilístico el año pasado.