NOGALES, Son.-Al participar en la conmemoración del Día de Muertos, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), reconoció el arraigo de la tradición mexicana entre los pequeños que asisten al Centro de Atención y Desarrollo Infantil, (CADI), “Eva Sámano de López Mateos”.

Durante el evento de celebración y recordatorio a la memoria de nuestros seres queridos que ya no están entre nosotros, tanto las responsables del cuidado de los pequeños de la estancia infantil, como directivos agradecieron a la Presidenta de DIF-Municipal señora Griselda Quintero de Gim, todas las atenciones que ha proporcionado para el funcionamiento de la guardería.

“Estamos celebrando esta tradicional fecha con entusiasmo y con los niños ansiosos por participar y ser parte de esta fecha que recuerda a nuestros seres queridos fallecidos”, expresó la responsable del lugar.

Los niños fueron ataviados con la tradicional vestimenta y el maquillaje adecuado en el rostro para representar la partida de sus ancestros y con las acciones de solicitud por la paz de sus almas en el eterno descanso.

Alrededor de 60 niños fueron debidamente disfrazados para la ocasión y disfrutaron de una jornada inolvidable y de buenos deseos.