Nogales Son.- Con el objetivo de preservar la calidad del agua potable el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales, a través de su Área de Saneamiento realiza diariamente pruebas específicas para corroborar la naturaleza del bebestible.

Con el compromiso de dotar a la ciudadanía agua de calidad se realizan exámenes diariamente de niveles de cloro residual y bacteriológico atendiendo a la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-2021 de agua para uso y consumo humano.

Alrededor de 36 muestras semanales se analizan con el objetivo de verificar los niveles de cloro permisibles, así como un total de cinco análisis bacteriológicos con las que se busca que el agua esté libre de contaminantes como lo son coliformes totales y fecales.

Por otra parte, los pozos y tanques de este organismo operador poseen un sistema de cloración el cual se verifica diariamente por parte de personal de Oomapas; dependiendo de las necesidades se utilizan tres tipos de cloración: Cloro gas, granulado y en tabletas.

Es por ello la importancia del trabajo preventivo de este departamento, ya que es un tema toral que obliga a estar diariamente en constante revisión sobre la seguridad y calidad del agua.

El Organismo Operador refuerza el compromiso de garantizar un abasto de agua de calidad y, sobre todo, en total cumplimiento de las normativas ambientales para asegurar al cien por ciento el uso humano.