NOGALES, Son.- Luego de los excelentes resultados obtenidos en la campaña de descuentos en el pago del impuesto del predial, el pleno del Cabildo aprobó de manera unánime estímulos fiscales de entre el 15 al 50 por ciento a quienes adeudan sus contribuciones municipales, con vigencia del 1 de febrero al 31 de agosto del presente año.

La solicitud puesta a consideración del Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Juan Gim Nogales que fue aprobada por unanimidad de votos, contempla también descuentos del 100 por ciento en recargos y multas de los deudores del impuesto del predial.

El Regidor Marcos Rivera Cabrera emitió el punto de acuerdo único, previa autorización de la Tesorera Municipal Julia Patricia Huerta Rivera, mismo que establece descuentos del 15 por ciento a quienes deben entre uno y cuatro trimestres y a los que adeudan contribuciones de entre cinco a nueve trimestres se les descontará el 20 por ciento de la deuda.

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero del presente año, el Edil explicó al pleno que quienes tengan atrasos en sus contribuciones de entre 10 a 14 trimestres obtendrán un 30 por ciento de descuento y a los que adeudan de entre 15 y 19 trimestres podrán tener un 40 por ciento de descuento.

El documento presentado en el pleno agrega que los morosos que deben más de 20 trimestres de contribución, accederán a un 50 por ciento de descuento, por lo que los integrantes del Ayuntamiento levantaron su mano en señal de aprobación a esta propuesta del Regidor Rivera Cabrera.

Precisó que este programa de incentivos ficales que se les otorgará a los deudores no afecta de ningún amanera a los ingresos del Municipio, sino que esto traerá más recursos extraordinarios que beneficiarán a la obra de infraestructura pública.