NOGALES, Son.- A extremar precauciones en el manejo de los calefactores ambientales, así como protegerse del viento helado, llamó el Gobierno de la Ciudad al pronosticarse temperaturas congelantes de hasta un centígrado bajo cero durante los próximos tres días.

La Unidad Municipal de Protección Civil exhortó a los ciudadanos a dejar ventilada las casas si se utiliza algún dispositivo para calentar, no usar anafres ni braceros, así como consumir muchos líquidos y alimentos ricos en vitamina C, además de acudir al médico si hay síntomas de alguna enfermedad respiratoria, puesto que solo así de prevendrán los incidentes en el hogar y los males de salud propios de esta temporada de frío.

Para este viernes 01 de diciembre del año en curso se registrarán temperaturas de cero centígrados y el sábado habrá una baja del termómetro de hasta un centígrado bajo cero, esperándose el registro de posibles lluvias, caída de aguan nieve y nieve en las zonas altas de la localidad.

De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua, estas condiciones del clima estarán acompañadas de vientos moderados a fuertes y con posibilidad de que se congelen los charcos, es por eso que exhortó a la población a conducir con extremo cuidado en las calles.

Proteger a con ropa gruesa a los niños, ancianos y enfermos crónicos, así como no exponerlos al aire helado y también no hacer ejercicios a la intemperie, son parte de las recomendaciones que emite la Unidad Municipal de Protección Civil.

El descenso de la temperatura y la posible caída de nieve y agua nieve para el próximo sábado y domingo, es producto de la permanencia del Frente Frío Número 14 en la región Norte y Noroeste del país.